X Concurso Nacional de Dibujo del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad

X Concurso Nacional de Dibujo del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad

 

El alumno del colegio Ecole situado en Pruvia (Llanera), Oscar Valdés, ha sido galardonado con el tercer premio del concurso nacional de dibujo organizado por ANEFA (Asociación Nacional de Fabricantes de Aridos) con motivo del X día de los árboles, los áridos y la Biodiversidad.

El día 6 de abril de 2017 escolares del colegio Ecole visitaron la cantera de la empresa Caleros de Brañes s.l. donde han plantado 150 árboles durante esta iniciativa convocada por el sector de los áridos en el ámbito nacional.

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) celebraba así, en su décima convocatoria, el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad. En esta jornada, que se ha desarrollado el 6 de abril, se calcula que hayan participado un gran número de escolares de toda España, que han visitado alguna de las explotaciones de su entorno próximo inscritas en la iniciativa (canteras o graveras), que en esta ocasión han sumado 18, de 12 empresas, distribuidas en 7 comunidades autónomas y 13 provincias.

Ganador del X Concurso Nacional de Dibujo del Día de los Árboles, los Áridos y la BiodiversidadAsimismo, los escolares han plantado árboles de diferentes especies, y han realizado diferentes actividades para promover las Biodiversidad en las explotaciones, acompañados por los empresarios y representantes del sector, autoridades de la Administración local y autonómica, directivos y profesores de los centros docentes y medios de comunicación.

Esta campaña pone al alcance del público la oportunidad de explorar el mundo de los minerales y descubrir más sobre esta industria que afecta a muchos aspectos de la vida, con especial interés por favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.
Después de la visita, los escolares realizaron un dibujo para participar en el tradicional Concurso Nacional de Dibujo que se celebra entre los todos los alumnos participantes en la actividad.

Desde AFAPA (Asociacion de Fabricantes de Aridos del Principado de Asturias) queremos dar la enhorabuena a Oscar por el galardón obtenido y animar a todos los alumnos a participar el año que viene.

Entrega el premio, un Ipod y un diploma, el presidente de AFAPA, D. Miguel Alonso.